La Legislatura de Misiones sumará un dirigente de la lucha indígena desde el 10 de diciembre

Como resultado de las elecciones generales del domingo pasado, un nuevo diputado provincial se sumará a la Cámara de Representantes, además de los 20 que fueron electos por el voto popular. Se trata del dirigente del referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Jorge Páez que reemplazará a Carlos “Cali” Goring, electo intendente de Colonia Aurora.

En las elecciones de 2017, Páez ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos del Partido Agrario y Social y reemplazará desde el 10 de diciembre a Carlos “Cali” Goring, quien ganó la intendencia de Colonia Aurora y dejará su banca, que tenía asignada hasta 2021.

Páez es de la localidad de Comandante Andresito y un crítico de la situación de los productores yerbateros y los tareferos en la zona norte de Misiones. Durante la campaña de 2017 llegó a cuestionar la migración de los campesinos a los centros urbanos, según él, obligados por la situación económica que los agobia.

Con su incorporación, el partido de Héctor “Cacho” Bárbaro seguirá con un bloque de 4 diputaos: el reelecto Martín Sereno; el excandidato a gobernador, Isaac Lenguaza; la dirigente rotaria, Giuliana Perini y el propio Páez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas