La Isla Apipé pone en funcionamiento su primera transmisión radial

La Isla Apipé pone en funcionamiento su primera transmisión radial

 La Entidad Binacional Yacyretá (EBY)participó de la primera transmisión de la radio de la isla Apipé Grande, la flamante FM 89.3 Y Pa’û Porâ: Isla Hermosa, en el municipio de San Antonio.

A partir de ahora, todos los residentes de esta localidad y las zonas fronterizas (Ituzaingó y Ayolas) podrán disfrutar de la programación de la nueva radio con un magazine de información y distintos bloques de música.

“Consideramos de vital interés el acceso a la información y con esta radio todos los vecinos tendrán un medio para mejorar su comunicación”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

La EBY entregó el equipamiento para el funcionamiento de la radiode frecuencia modulada con el objetivo de brindar un servicio de información integral a toda la comunidad.

Está previsto para los próximos meses que la radio se transforme en un espacio social y comunitario. De esta manera, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Las escuelas y las instituciones gubernamentales tendrán su propio espacio para armar programas de interés en forma gratuita.
  2. La radio deberá propiciar programas para organizaciones comunitarias y también dar participación a aquellos con diversidad religiosa.
  3. En épocas proselitista, los interesados deberán pagar el canon establecido para las campañas políticas, de acuerdo con el organigrama electoral.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE