Instagram anunció una función para no quedarte sin datos en tu celular

Promete ahorrar los gigabytes del plan de telefonía. Enterate cómo activarlo.

La red social de imágenes Instagram anunció este martes una nueva función diseñada para mejorar aún más la experiencia del usuario en la aplicación. En esta oportunidad, se trata de una nueva característica que permite reducir la cantidad de datos que generalmente consume el celular durante cada sesión.

Esta función es opcional y se puede personalizar, dándole al usuario la opción dedescargar contenido de alta resolución y precargar videos, ya sea al conectarse a una red wifi o bien con el paquete de datos del plan.

Cómo activar el ahorro de datos

Primero hay que ingresar a «Configuración», luego a «Cuenta», y una vez ahí en «Uso de datos celulares». Activando esta configuración evitarás la carga de videos y contenido de alta resolución en segundo plano, es decir mientras no estés utilizando la app.

Una vez que esta configuración esté habilitada, vas a poder elegir entre tres opciones para descargar contenido de alta resolución y precargar videos: «Solo wifi», «Celular + wifi», o “Nunca”.

«Sabemos que las personas tienen diferentes planes y patrones de uso de datos, por lo que con esta nueva función buscamos brindar a todas aquellas personas que se encuentran en áreas de Internet con escasas posibilidades de conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan en Instagram», aseguraron desde la red social en un comunicado oficial.

Esta función estará disponible en los próximos días para dispositivos móviles de todo el mundo con el sistema operativo Android.

 

(Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas