Google recordó los 50 años de lucha del colectivo LGBT con un doodle

Google volvió a sorprender al mundo y dar que hablar con un particular doodle en el que conmemora los 50 años de lucha del colectivo LGBT, que hoy se denomina LGBTIQA+.

 

Pasaron cinco décadas desde la primera marcha del Orgullo Gay en Estados Unidos, que mundialmente tiene su día de celebración el 28 de junio, en coincidencia con los hechos ocurridos en 1969 en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village, de Nueva York, cuando varios policía irrumpieron en el lugar y arrestaron a homosexuales.

 

Ante el inminente arresto de los asistentes del bar, ellos decidieron protestar, provocando un disturbio. Como dato curioso, en el inicio del enfrentamiento, la canción de la película El Mago de Oz, Over teRainbow sonaba de fondo.

 

es el rótulo de la canción a la que nos referimos. Ellos estaban escuchando ese tema música como motivo de la conmemoración de la muerte de Judy Garland, uno de los mayores iconos del colectivo LGBT, que había fallecido unos días antes.

 

En su doodle, Google muestra los logros alcanzados por la comunidad LGBT, que comienza con tonos grises y uno de las primeras señales de avance es el arco iris a través de un espacio comunitario.

 

10 años después, a pesar de que sigue siendo todo monocromático en rosa, el color comienza a extenderse, primero en personas individuales, luego a la ciudad que los rodea, hasta que finalmente supera toda la composición.

 

Para 1989 el entorno es en tonalidades y matices azules; para 1999 que fue además el fin del Siglo XX, todo es más verde y con elementos muy puntuales de que también hay alegría, música y diversión entre los participantes. Finalmente, los colores para el 2009 suman tonos amarillos y rojos y para el 2019, 50 años después del inicio de todo, Google lo representa con una congregación multitudinaria y con mucho color.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas