El Frente Renovador se garantizó la mayoría en el Concejo de Posadas

El aplastante triunfo de la renovación en la capital provincial le otorgó a este frente cinco de las siete bancas de que estaban en juego en el deliberativo comunal, las dos restantes quedaron en manos de Cambiemos. La nueva composición estará integrada por ocho renovadores y seis opositores.

 

Los 102 mil votos obtenidos por las listas renovadoras en la categoría de concejales le permitieron a esta fuerza quedarse con cinco de las siete bancas que estaban en disputa. El sublema que encabezaba Leonardo Stelatto como candidato a intendente acaparó casi 31% del total de los votos, lo que le permitió quedarse con tres escaños. Las otras dos bancas renovadoras irán para los candidatos de la lista que proponía a Joaquín Losada como intendente, que fue la segunda más votada con más de 21% del total escrutado.

 

Por la oposición solo entrarán dos concejales de Juntos por el Cambio, ya que ni las listas del PAyS, ni las del Partido Obrero consiguieron los votos necesarios para ubicar un concejal.

 

La nueva composición que asumirá en diciembre estará integrada por ocho renovadores y seis opositores, todos ellos electos por Cambiemos pero uno de ellos, Maximiliano Florindo, ya anunció que formaría un bloque unipersonal, disconforme con la conducción de su espacio.

 

Respecto a la composición actual, el Frente Renovador y Cambiemos sumarán una banca cada uno en detrimento de los partidos Trabajo y Progreso y UNA que perderán las dos bancas que ocupan actualmente y se quedarán sin representación en el Concejo.

 

Los que entran

 

Facundo López Sartori, Marlene Hayslery y Ramón Martínez son los tres concejales electos por el sublema de Stelatto, mientras que por la lista losadista entrarán Fernando Meza, que terminaba su mandato este año, y Mariela Dachary. Los cinco de la renovación.

 

Por el lado de Cambiemos ingresarán Francisco Fonseca, que al igual que Meza terminaba su mandato a fin de año y Rodrigo de Arrechea, cabezas de las listas de Ariel Pianesi y Martín Arjol, respectivamente.

 

Los que se van

 

Entre los que terminan sus mandatos hay cuatro renovadores, Fernando Meza –que renovará su banca-, Natalia Giménez, Andrés Mutinelli y Manuel Sánchez; uno de Cambiemos, Fransisco Fonseca, que también renueva su banca; Miguel Acuña, de Trabajo y Progreso y Juan Rosberg, de UNA.

 

Los que siguen

 

Con dos años más de mandato seguirán en el Concejo: Marito Alcaraz, Anahí Repetto y Rolando Olmedo –los tres renovadores-; Pablito Velázquez y Martín Arjol, ambos de Cambiemos y el mencionado Maximiliano Florindo, que anunció un bloque unipersonal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas