Buenos Aires: investigan si dos adolescentes que murieron arrollados por un tren escapaban de una patota

El sábado pasado Emanuel González (15) y Ángel Gastón Galeano (17) fueron atropellados por una formación del ferrocarril Belgrano Norte en la localidad de Del Viso.

En la madrugada del último sábado dos adolescentes de 15 y 17 años fueron arrollados por un tren en el partido bonaerense de Pilar. La Justicia se encuentra investigando si los chicos cruzaron de manera imprudente porque eran perseguidos por una patota. El relato de testigos y videos del hecho probarían esta hipótesis.

A las 6.30 del sábado Emanuel González (15) , quien jugaba al básquetbol en la categoría sub 15 del club Unión de Del Viso, y Ángel Gastón Galeano (17), fueron atropellados por el ferrocarril Belgrano Norte a la altura del cruce de las calles Cattaneo y Oliden, en la localidad de Del Viso.

Voceros del caso explicaron que los chicos cruzaron por un sector no autorizado. «Pasó un tren y cruzaron sin advertir que del otro lado también pasaba otra formación que los embistió», dijo a Télam un jefe policial.

Pese a la imprudencia del lugar por donde los adolescentes cruzaron y perdieron la vida, fuentes judiciales expresaron en la tarde del lunes que se está investigando la posibilidad de que los chicos fueron arrollados mientras escapaban de una patota.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Quintana, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar. En el expediente cuenta con algunos testimonios y videos que probarían que ambos jóvenes venían escapando de un grupo violento.

«Estamos en plena etapa de investigación. Hay testimonios y algunos videos de celulares subidos a redes sociales que indican que los chicos habían tenido un altercado y venían escapando de otro grupo. Estamos tratando de identificar a todos los involucrados», dijo uno de los investigadores.

Hay un tercer adolescente que acompañaba a las dos víctimas que resultó ileso y será clave su testimonio como testigo del desenlace fatal.

El fiscal Quintana deberá analizar si las muertes fueron producto de la propia imprudencia de las víctimas o si se le puede imputar algún grado de responsabilidad a sus presuntos perseguidores.

Desde el grupo de Facebook «Del Viso es de todos» lamentaron las muertes de Emanuel y Gastón. «Estos chicos venían de una juntada con otros amigos en Manuel Alberti y en el cruce de calle Oliden y las vías del ferrocarril Belgrano Norte fueron agredidos por una patota que los corrió…en eso pasa una formación de tren…los jóvenes escapando cruzan y no alcanzan a observar que en sentido contrario venía otra formación de tren que provoca el fatal desenlace», expresó la publicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas