Almafuerte: Celia Smiak fue reelecta como Intendente derrotando a su exmarido, a quien denunció por violencia de género

En la localidad de Almafuerte se realizó la reelección de Celia Smiak como Intendente, quien compitió en estas elecciones contra su ex marido Pedro Pietrowski. Entre los dos candidatos hubo una perimetral de por medio debido a la denuncia por violencia de género hecha por Smiak. Pero ese día, y a pedido de ambos candidatos, primó el acto electoral por encima de la misma.

Celia Smiak intendenta reelecta de Almafuerte. Radio República.

 

 

Los dos candidatos pidieron por nota a la jueza que se deje de lado la perimetral el día domingo con el objetivo de que cada ciudadano pueda emitir su voto de manera tranquila, en paz y para que ambos estén a disposición de la gente, así lo afirmó la Intendente en una entrevista a Radio Republica.

 

“Fue una campaña bastante complicada pero por suerte la gente entendió, se comprometió y nos brindó todo el apoyo. Más que nada eligieron que el Municipio salga adelante, que sigamos creciendo”, afirmó la funcionaria.

 

La medida fue una excepción para el día domingo, de ahora en más la cuestión personal con Pietrowski sigue como antes, dijo Smiak. Con respecto a las situaciones de violencia de genero por las que pasó, agregó que: “Es hora de que cada mujer a la que le esté pasando algo hable y se manifieste, para que de esa manera se la pueda proteger y ayudar”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas