Posadas se sumó a la movilización nacional en un nuevo aniversario del #NiUnaMenos

Hoy se cumplen cuatro años de la primera movilización convocada en Argentina bajo la consigna #NiUnaMenos. Con ese lema como bandera cientos de mujeres se reunieron en el mástil de la ciudad de Posadas y marcharon hacia la plaza 9 de Julio. El tema del aborto legal protagonizó la convocatoria.

La marcha que cada 3 de junio se vive en todo el país cumplió hoy un nuevo aniversario  y los colectivos de mujeres, agrupaciones y movimientos sociales se reunieron en la capital misionera como en el resto del país para protestar contra la violencia machista, las muertes por aborto clandestinos y exigir al Estado que adopte nuevas políticas públicas con perspectiva de género.

 

Con el lema #NiUnaMenos como bandera, miles de mujeres salieron a las calles de distintas ciudades del país hace cuatro años para denunciar los casos de femicidio, rechazar en general todas las formas de violencia de género y exigir respuestas del Estado. La convocatoria de los colectivos feministas –respaldada por organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, sectores políticos y artistas– fue multitudinaria. Ese mismo 3 de junio de 2015 también se replicó en Uruguay. Durante los meses siguientes, el hashtag #NiUnaMenos reunió el grito de otras miles de mujeres en distintos países de América Latina y marcó un antes y un después en la lucha de los feminismos latinoamericanos.  Desde entonces, la convocatoria se renueva todos los años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas