Operativo Elecciones: tres prófugos y un depravado detenidos más un fiscal hospitalizado luego de una paliza

En Misiones, la Policía estuvo implicada en el Comando Electoral, compuesto por la fuerza policial y la Gendarmería. Entre ambas procuraron la seguridad en los comicios. Este lunes, luego de las elecciones, se conoció el balance que hicieron desde la Policía de Misiones, donde dieron cuenta de algunos incidentes aislados y detenciones. Destacaron que la clave fue la organización.

Jorge Salinas – Canal 12

 

Desde el momento que las autoridades de la Provincia anunciaron el desdoblamiento de las elecciones en Misiones y cuando se fijaron las fechas, se comenzaron a realizar los actos preparativos relacionados con la cobertura de seguridad, antes, durante y después de los comicios.

 

Transporte de las urnas.

 

 

Tres mil efectivos fueron afectados en total por el proceso eleccionario. El mismo comenzó el sábado previo a las elecciones, con el transporte y disposición de las urnas en toda la Provincia, a través de las rutas 12 y 14 de Misiones, la Policía fue la fuerza encargada de custodiar este despliegue.

 

 

Todas las escuelas tenían la misma cantidad de agentes. El Comando Electoral Misiones estaba a cargo de Gendarmería Nacional, la Policía por su parte era una herramienta de apoyo para este operativo. En tanto que la fuerza nacional se ocupó de la seguridad dentro de los establecimientos, la fuerza provincial era la encargada de custodiar los alrededores de éstos.

 

Eran buscados por la Ley, fueron a votar y terminaron presos

 

En la jornada de comicios, con cobertura de seguridad externa de la Policía de Misiones en los establecimientos educativos de la provincia, se realizaron detenciones de personas que eran buscadas por diferentes ilícitos y se presentaron a emitir sufragio.

 

 

Así fue que personal de la Dirección Investigaciones Complejas, División Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo en calle Sebastopol a Hugo R., sindicado a la causa de Hurto agravado del Juzgado de Correccional y de Menores de Posadas. De igual manera en avenida Juan Domingo Perón de Garupá, los investigadores arrestaron a Alfonso R. de 51 años, conforme oficio de causa de Desobediencia Judicial con instrucción del Juzgado antes mencionado.

 

 

En avenida 192 del barrio San Isidro aprehendieron a Marcos R. con pedido de detención por violencia familiar del Juzgado de Familia N° 1.

 

También efectivos de la comisaría de Mojón Grande de la Unidad Regional 6, detuvieron a Zoilo P. de 36 años, sindicado como partícipe de un robo donde resultó víctima Carlos P. En tanto que, personal de la seccional 14ta dependiente de la Unidad Regional 10, en el barrio Fátima detuvo a Diego A. de 30 años, participe de un hecho de abuso simple en perjuicio de una joven de 18 años que se encontraba en la fila para votar.

 

 

Los detenidos fueron alojados en las dependencias jurisdiccionales a disposición de la justicia.

Escaramuza en Iguazú frente a una escuela: golpean a un fiscal

 

El agresor de Adán Velazco, fiscal general en la Escuela 778 de Iguazú, fue insultado y golpeado. El agresor fue detenido.

 

 

Adán Velazco, fiscal general en la Escuela 778 de Puerto Iguazú, se encontraba realizando su trabajo de fiscalización cuando se presentó Darío Duarte, quien lo increpó y amenazó pegarle si no se retiraba del lugar.

 

Luego Duarte le propinó un golpe y Adán cayó al piso, pero intervinieron policías que vigilaban la zona, deteniendo al agresor, informó Radio Nacional Iguazú. Luego de haberse repuesto se acercó el ex concejal y actual candidato Carlos Gabriel Llamas.

 

Velazco pensó que Llamas y sus acompañantes venían a pedirle disculpas pero el dirigente de Juntos por el Cambio lo insultó y le advirtió: “Te merecés esto y mucho más. De las seis de la tarde no pasás”.

 

Llamas encabeza el sublema “Vamos Juntos” como candidato a intendente de Iguazú, de la representación de cambiemos en Misiones. Antes, otras personas también golpearon a Ariel Nuñez, otro fiscal, por lo que luego hicieron la denuncia por la agresión en la Seccional Cuarta de Iguazú.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas