Mañana hay paro de colectivos

Afectará al servicio de corta, media y larga distancia. El gremio exige un aumento salarial tras el fracaso de la última reunión paritaria. El convenio está vencido desde hace dos meses. Comenzará esta medianoche y se extenderá hasta el miércoles.

 

Juan Manuel Fouce, representante de la cámara que agrupa a los empresarios de transporte de Misiones (CAEMTAP), anunció que “hasta ahora el paro está firme, eso no quita que se levante por alguna conciliación obligatoria que dicte el Ministerio de Trabajo”.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió el viernes decretar un paro de transporte de colectivos en el interior del país para el próximo martes 4 de junio, luego de que ayer fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.

 

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

 

La UTA anunció un paro de colectivos general en el interior del país luego de que no hubiera acuerdo en la negociación salarial.

 

 

«En todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia», informó Mario Calegari, secretario del sindicato.

 

 

El paro comenzará a partir de la medianoche y no realizarán sus recorridos los colectivos urbanos, de media y larga distancia de la provincia. Excluirá a la Ciudad de Buenos Aires y al con-urbano, donde la negociación se trata de manera separada del ámbito nacional.

 

 

 

 

 

YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas