Mañana a la tarde se habilitan las nuevas casillas de salida del país en el puente Posadas-Encarnación

Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera anunció este lunes en una entrevista con Radio Libertad que en la tarde del martes quedarán habilitadas las nuevas casillas de salida del país, de acuerdo a las directivas de habilitarlas ni bien estuvieran terminadas para que los que ingresan y salen del país por este paso comiencen a ver una infraestructura nueva, más moderna y, según el funcionario, “la empiecen a disfrutar”.

Fernando Cafasso (Radio Libertad)

Dijo que se comenzarán a utilizar aproximadamente a las 14 que es la hora del cambio de funcionarios, “una hora que encontramos cómoda y acordamos con los organismos de control del puente”

Explicó además que este nuevo sector va a estar separado de lo que es el actual complejo, va  a ser exclusivamente para salida, “habrá un lugar de control de ómnibus, la gente va a bajar hacer el trámite de migraciones y volver a subir, todo en un lugar techado con instalaciones absolutamente nuevas, con los puestos de migraciones ya colocados que va a hacer mucho más rápido y mucho más cómodo”.

Asimismo, “el sector vehicular que va a tener un formato tipo peaje que se utiliza en todo el mundo que son las cabinas en plano y la gente pueda ir acomodando sus vehículos atrás del otro y no hacer una cola eterna en la ruta, acá es mucho más fácil la dirección de los flujos y poder dirigirlo para hacer el control, una vez que hagan el control migratorio en esas cabinas, que hay 14 cabinas de salida, va al control aduanero y ahí ya se subirían al puente”.

Agregó Cafasso que mañana la gente que lo utilice va a poder ver la velocidad, “pido paciencia, los primeros días, siempre hay que acomodar detalles, pero estamos esperanzados que va a funcionar muy  bien. Los autos van directamente a las cabinas y eligen la cabina que está disponible o con menos vehículos, la idea es que no haya eternas colas, es como funciona un peaje”.

Remarcó que en la actualidad hay siete casillas, pero destacó que el problema no es la cantidad de cabinas, “el problemas es como están diagramadas, lo que plantea esta estructura es un sistema vial mucho mejor y mucho más ordenado que agiliza. Para agregar que asimismo, “tenemos que tener en cuenta que los organismo de control tienen sus tiempos y está bien que sea así, el mayor desafío es tener infraestructura moderna y ágil, que los controles tienen que ser cada vez mejores. Lo que permite esta infraestructura es que lo funcionarios tengan también un sector nuevo de comedor, no solo se pensó en una mejora de todos aquellos que entran y salen sino que los funcionarios puedan trabajar con mayor comodidad”.

Sobre las obras para el ingreso destacó que habrá de cuatro a doce cabinas con formato tipo peaje y en los próximos meses, tal vez octubre ya tener resuelto y confirmó que se están instalado puertas biométricas en el tren que serán puestas en funcionamiento en los próximos meses, así como en el sector colectivos y cabinas vehiculares para fin de año.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas