III Encuentro Gastronómico Jesuita Guaraní Trinacional: crearán el primer plato jesuita guaraní

 

Destacados chefs de Paraguay, Brasil y Argentina se unirán el 14 de junio en Foz de Iguazú para crear el primer plato jesuita guaraní que ensamble a través sabores regionales en los tres idiomas, castellano, guaraní y portugués.

 

Los 3 grupos de profesionales gastronómicos estarán compuestos con un chef de cada país e intentarán convencer a 12 jueces, elegidos por la organización, compuesto por representantes de instituciones públicas, académicas y privadas relacionadas a la gastronomía de cada uno de los países.

 

El evento organizado por la revista turística Viajeros de Paraguay y forma parte del IV Congreso Binacional de Marketing turístico, con la co-organización  Sindicato de Hotéis, Restaurantes, Bares e Similares de Foz do Iguaçu (SINDHOSTEIS),  y será realizado en las modernas instalaciones del Centro de Capacitación del SINDHOTÉIS en Alameda Cecilia Meireles, 637, a partir de la 8 hs con charlas magistrales, hasta las 18,30 hs, y entrega de certificados.

 

El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional en Paraguay y con que cuenta con apoyo de los 3 países. La coordinadora general del evento,  Miryan Moreno,  invita al sector gastronómico, chefs, empresarios, estudiantes, funcionarios, del sector a participar del evento y a unirse al propósito de crear la Ruta Gastronómica Jesuita Guaraní, un región única, tanto por sus sabores, su cultura pluralista y sus idiomas.

Entre los chef invitados están Vidal Domínguez historiador gastronómico, Gabriel Garay de la Ruta de la sopa Paraguaya en España, Sofía Pfannl de Paraguay del restaurant Pakuri, recibida en el Cordon Blue de Perú. Entre los jurado paraguayos se encuentran confirmados, Eduardo Baez, periodista Gastronómico,  Beto Alvarez, chef colombiano, de los restaurantes Sin Reservas y La Candelaria. Además de los reconocidos chef Derlis Bogado, y Cesar Pardo.

 

De parte de Argentina, los chefs confirmados son Jhonantan González, Esteban Paredes del Quincho del Tío Querido, entre los jurados reconocidos empresarios y chefs se encuentra   Alejandro Aceval de Formosa, responsable de la cocina del Hotel Guaraní, Máximo Paladino reconocido consultor gastronómico . En el grupo Argentino habrán grandes sorpresas muy pronto.

Los chef invitados de Brasil son Fabi Bardo, Mateu Dal Moro, Maiko Oriental y los prestigiosos jurados serán Placido de Oliveira, chefs y representante de SINDHOTEIS, Isabel Cristina Salvatti,  BEBEL. Un representante de Capitao Bar, Felipe Gonzalez , ABAV FOZ, además de Gilmar Piolla, secretario de turismo de Foz de Iguazú.

Estos chef tendrán el desafío de crear en apenas 4 horas en plato principal y un postre, que obligatoriamente debe estar preparado con 4 elementos que son comunes a  los 3 países. Por lo tanto, indiferente al tipo de plato, debe tener un producto del agua, la selva, mandioca, yerba mate y un producto de origen guaraní. Estos elementos deben estar en el plato principal y en el postre, que será analizado por los jurados. Se elegirá de los 3 platos principales y los 3 postres, el primer plato jesuita guaraní unificando tres regiones.

Entre las charlas magistrales, preparación de platos y degustaciones en vivo se destacarán la Ruta de la Caña, historia de la Gastronomía Guaraní, el vino y su incidencia en la Gastronomía, los súper alimentos, La  Cocina Misionera , la yerba mate como símbolo de unión y gastronomía, entre otros.

 

Sede Sindhoteis 

El centro de capacitación Sindhosteis, donde se realizará el evento es uno de los más prestigiosos de Sudamérica que cuenta con el apoyo de Uniamerica  y la filial del prestigioso Cordon Blue de Perú, uno de los más prestigioso del mundo. Cuenta con más de 1500 metros cuadrados, con una escuela de cocina para 18 chefs, además de salas y auditorios para charlas.

El ingreso es libre y gratuito, los interesado en contar con los certificados otorgados por institución deberán abonar 30 reales. Los cupos son limitados.  Preinscribite  https://sindhoteisfoz.com.br/encontro/

Los interesados deben ponerse en contacta a través de la redes sociales, Facebook e instagram Congreso Binacional de Marketing Turístico. También por Whasapp al número +595985929565 y al email [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas