Brasil: la policía irrumpió en el entrenamiento de la Selección para investigar a Neymar

La Policía Civil de Río de Janeiro irrumpió en el predio de entrenamiento de la Selección de Brasil, para recoger información sobre la denuncia de violación que pesa sobre Neymar. Además, secuestró el teléfono del delantero en el cual estarían los chats privados con la mujer que lo acusa.

 

El presente del futbolista es más que complicado ya que se abrirá una investigación en donde está acusado de divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que lo denunció por violación, algo que está penado en la legislación de Brasil.

 

De hecho, el Departamento contra los Delitos Informáticos indicó en un comunicado que «apurará la supuesta divulgación de un vídeo por parte del jugador Neymar» en su cuenta de Instagram, en el que mostró a todos sus seguidores (casi 120 millones) las conversaciones con la mujer que le acusa.

 

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel. Existe también, la posibilidad de un aumento de la pena en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas