Asesinó a su novia de 18 años a puñaladas e hirió a sus suegros

El femicidio fue en Córdoba, delante de la beba de tres meses que la pareja tiene en común.

Una joven madre de 18 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad cordobesa de Villa Anisacate y por el femicidio detuvieron a su novio, con quien tenía una bebé de tres meses.

Todo comenzó el sábado a la noche, en una vivienda de dicha localidad ubicada unos 45 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde vivía la víctima, Alejandra Palavecino. En ese momento, la joven se encontraba junto a sus padres, su hija recién nacida y el padre de la bebé, Facundo Giménez.

El hombre, de 21 años, es de la localidad de Despeñaderos y habitualmente viajaba los viernes y se quedaba con su novia y su familia hasta el domingo. «Hacía dos años que estaban de novios», explicó a la agencia Télam un jefe policial que participa de la investigación.

La fuente consultada indicó que durante el fin de semana estaban todos reunidos cuando se dio una discusión en la que, primero, el padre de Palavecino fue atacado a golpes y también sufrió un par de cortes leves.

Ante esta situación, las dos mujeres escaparon de la casa junto a la bebé. Sin embargo, en la calle fueron alcanzadas por el agresor que apuñaló a Alejandra al menos tres veces, una en la garganta y dos en el pecho. En tanto, la madre de la joven sufrió algunas lesiones leves y la pequeña resultó ilesa.

Tras el ataque, Giménez escapó mientras que las víctimas fueron asistidas por un vecino que trasladó a Palavecino en su auto hasta el Hospital de Alta Gracia, donde la joven murió unos 40 minutos después.

Este domingo a la mañana, el agresor se presentó alrededor de las 11 en la comisaría de esa ciudad ubicada 9 kilómetros al norte de Anisacate, y quedó detenido por el hecho a disposición del fiscal local, Diego Fernández. Giménez está acusado no solo de haber cometido el ataque sino también de haber robado una camioneta durante la fuga.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas