Roland Garros: el “Yacaré” Mayer se enfrenta a Federer y Londero con Rafa Nadal

 

Roger Federer y Leonardo Mayer protagonizarán uno de los partidos destacados del día en los octavos de final de Roland Garros en la jornada dominical del segundo torneo Grand Slam del año.

 

El suizo y el argentino jugarán no antes de las 7.30 en el segundo turno del Court Philippe-Chatrier tras el encuentro que mantendrán la estonia Kaia Kanepi y la croata Petra Martic.

 

Las tres veces que jugaron entre sí fueron triunfos de Roger, aunque será la primera vez que se verán las caras sobre polvo de ladrillo. ¿Las anteriores? Masters 1000 de Shanghai en el 2014, US Open 2015 y Masters 1000 de Cincinnati en el 2018.

 

El tenista argentino de 32 años jugará por primera vez en su carrera unos octavos de final de Roland Garros y por segunda vez estará en esta instancia en un Grand Slam (perdió en los octavos de final de Wimbledon 2014 contra Grigor Dimitrov en tres sets).

 

El suizo, por su parte, retornó a la arcilla de París luego de cuatro años de ausencias y no cedió ningún set hasta el momento: despachó al italiano Lorenzo Sonego, al alemán Oscar Otte y al noruego Casper Ruud.

 

El «Yacaré» superó al checo Jiri Vesely en su debut, venció a su compatriota Diego Schwartzman y luego se impuso en cuatro sets sobre el veterano francés Nicolas Mahut.

 

Londero – Nadal

 

Juan Ignacio Londero busca una hazaña ante Rafael Nadal, con miras a los cuartos de final de Roland Garros. El tenista cordobés, que debutó en el cuadro principal de Roland Garros este año, enfrenta por primera vez al español, número dos del mundo y que persigue su 12° título en París.

 

El partido de octavos de final en el Bois de Boulogne se juega este domingo en el estadio central del predio parisino, en Phillipe-Chatrier no antes de las 11.30.

 

Agencias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas