Eldorado: para el mediodía votó el 40% del padrón

 

Así lo afirmó el juez de Paz Hugo Johansen, la gente comenzó a movilizarse mayormente después de las 10 de la mañanay cerca del mediodía el tránsito en la avenida San Martín se intensificó notablemente. En algunas mesas faltaron votos de los dos candidatos que más alto llegaron en las encuestas. Antes de las 12, Norberto Aguirre votó en la céntrica Escuela de Comercio y Fabio Martínez emitió su voto en la Escuela 668 del kilómetro 3.

De acuerdo a los datos oficiales, para el mediodía votó el 40% del padrón en la ciudad de Eldorado, donde este domingo 2 de junio votan más de 50 mil personas.

El cielo amaneció gris pero a mediamañanasalió el sol acompañandoeste día de elecciones provinciales y municipales.

En la Capital del Trabajo la gente comenzó a movilizarse mayormente después de las 10 de la mañanay cerca del mediodía el tránsito en la avenida San Martín se intensificó notablemente.

En general los comicios se desarrollan con normalidad, salvo algunas mesas donde faltaron votos de los dos candidatos que más alto llegaron en las encuestas.

 

Los candidatos votaron

A las 10.15 aproximadamente votó el actual intendente Norberto Aguirre en la céntrica Escuela de Comercio de Eldorado. El jefe comunal que busca su sexta reelección, llegó a la escuela acompañado de su padre, su hija Sofía y su hijo Gabriel.

En la oportunidad Aguirre le deseó suerte a todos los candidatos y dijo que esperará los resultados en su casa mirando el partido de Boca.

El actual jefe de Vialidad provincial de la zona norte, y candidato a intendente Hugo Kovalski votó a las 10.30 y manifestó que «este es un día de muchísimo trabajo, donde estamos recorriendo escuelas desde temprano, para asegurarnos que todos puedan ejercer este derecho democrático de la mejor manera».

Kovalski dijo además que tiene fe en los resultados de este domingo porque han hecho una muy buena campaña y porque tiene el excelente trabajo realizado en Vialidad en los últimos años que lo avala.

Cerca de las 11 votó también en la Escuela de Comercio, el actual secretario de gobierno de Eldorado, Fabián González, quien se encuentra como candidato a vice intendente en la lista de Aguirre.

Alrededor de las 11.40, Fabio Martínez, actual vice presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente de Eldorado, emitió su voto en la Escuela N° 668 del kilómetro 3.

Tras sufragar manifestó que «estoy muy feliz por la gran participación de la gente, creo que se va a superar la media de las elecciones pasadas y eso muestra un compromiso social por parte de los habitantes de la ciudad».

Además adelantó que aguardará los resultados con la gente de su equipo en el local del kilómetro 8 «estaremos allí esperando los resultados con optimismo y esperanza, y que sea lo que Dios disponga» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas