Eldorado: las elecciones comenzaron con normalidad 

Las 19 escuelas habilitadas en la ciudad de Eldorado abrieron sus puertas a las 8 de este domingo 2 de junio, habilitando así 143 mesas con 350 electores cada una. Más de 50 mil personas votan hoy en la Capital del Trabajo y los establecimientos educativos con más mesas para sufragar son la Escuela de Comercio, la Escuela Normal Superior N° 11 y la EPET N° 6.

 

 

Mañana gris y fresca para el inicio de estas elecciones provinciales, donde las escuelas abrieron sus puertas con normalidad desde las 8 de la mañana. 

La ciudad de Eldorado cuenta con 19 escuelas habilitadas, sumando un total de 143 mesas con 350 electores cada una, 3 mesas están dispuestas para el voto de extranjeros, dos se encuentran en la Escuela 468 Juana Manso, y una está disponible en la Escuela Gumercindo Esquivel.

y hay 450 autoridades de mesa, más uno o dos delegados (depende de la cantidad de mesas que tenga la escuela) del poder judicial, para poder solucionar con rapidezcualquier inconveniente.

Es así que más de 50 mil personas votan hoy en la Capital del Trabajo y los establecimientos educativos con más mesas para sufragar son la Escuela de Comercio, la Escuela Normal Superior N° 11 y la EPET N° 6.

Por otra parte, la seguridad exterior de estas elecciones en las escuelas, estará dada por 400 efectivos de la Unidad Regional III, y de la interior se encargan 250 efectivos de Gendarmería Nacional.

En la Capital del Trabajo, hay 16 candidatos a intendente para estas elecciones,7 son del Frente Renovador, 7 de Juntos por el Cambio, 1 de Frente PAyS y 1 la del Partido Obrero. Los eldoradenses eligen hoy al intendente 2020- 2023, y esta será la primera vez que votarán también por la figura del viceintendente. 

En tanto que en el Concejo Deliberante se renovarán 4 bancas, 3 del Frente Renovador (Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos, Yolanda Caballero) y 1 de Cambiemos (Lilian Chamorro). 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas