Corrientes: cerró la votación y Cambiemos se adjudica el triunfo en las elecciones legislativas

Las elecciones legislativas en Corrientes terminaron a las 18 con una asistencia de votantes de entre el 65 y 70% del padrón. «Ganó Eco», publicó el gobernador Gustavo Valdés media hora después del cierre de las mesas. Desde las 21 se comenzará a transmitir números del escrutinio provisorio.

En la provincia seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas, en tanto que nueve listas se disputaron nueve escaños del Concejo Deliberante capitalino, con un total de 41 boletas en los cuartos oscuros, en el caso de la ciudad de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas provinciales del domingo.

Los seis frentes y el partido político que se disputaron las 20 bancas en juego son el oficialista Encuentro por Corrientes (Eco+Cambiemos), el Frente para la Victoria (FPV), la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos, Unidad Correntina y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, explicó a Télam que a las 18 cerraron «con total normalidad» los comicios para elegir cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 municipios.

«Solo una circunstancia mínima demandó la intervención oficial, por un hombre que fue a votar pero ya lo habían hecho con su identidad, por lo que se radicó una denuncia y se pasó a la Junta Electoral», explicó Barboza.

Tras emitir su sufragio en la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que alrededor de las 22 se tendrán números que permitan mostrar una tendencia sobre los resultados.

Fuente: TN (EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas