Posadas se prepara para el Corpus Christi 2019

El sábado  22 de junio Posadas vivirá en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, la gran fiesta de la Solemnidad de Corpus Christi. La misa será presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez  y de los sacerdotes de diferentes comunidades de Posadas y de Gran Posadas.

 

La convocatoria está prevista para el sábado a las 14 horas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez ubicado en  Beato Roque González 3300  de la ciudad de Posadas, frente al Parque Paraguayo. A las 14:30 realizarán la bienvenida y animación, seguido de una apertura oficial a las 15. A las 16 será la Solemne Misa, como parte de la celebración, se realizará la procesión por las calles con Jesús Eucaristía y finalmente a las 18 será la Bendición Solemne en la Plaza 9 de Julio. Caminata en la que rezaremos de manera especial por la Defensa de la Vida, del  Niño por Nacer, por los pobres y sufrientes, y por todos los que padecen (especialmente por los jóvenes) el flagelo de la droga, junto a Jesús Eucaristía que eligió quedarse con nosotros en el Santísimo Sacramento.

El lema elegido para este año es “Cristo Vive, Esperanza Nuestra”, haciendo viva la presencia del Papa Francisco en su exhortación post sínodo de los jóvenes en Roma y uniéndonos a la campaña nacional en defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

#ValeTodaVida será el mensaje que tendrá como estandarte esta solemnidad, ya que con Jesús Eucaristía, caminaremos por las calles de nuestra ciudad proclamando el valor de la vida, cuidándola desde su concepción y también cuidando a quien porta esta gran bendición. Por lo tanto pedimos a todos los presentes que se acerquen con algo de color celeste (porras, vinchas, banderas, pañuelos, etc) para así hacer clara referencia a la defensa de la vida.

Además también recordamos que como todos los años, en la tarde de ese sábado todas las parroquias se unirán a esta fiesta, y se suspenderán todas las otras misas, para decir todos juntos Si a La Vida y para unirnos a la celebración de Jesús, pan de vida que se quedó con  todos nosotros.

También se sumaran a esta fiesta distintas instituciones educativas de la ciudad, y otras instituciones sociales de la ciudad y también de Garupá.

En caso de lluvias se trasladarán al polideportivo del colegio Santa María, ubicado en avenida Zapiola y Centenario de esta ciudad, en el mismo horario y con las mismas consignas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas