#MisionesVota: estiman que para las 21 horas del domingo se podrán conocer los primeros resultados provisorios de las elecciones provinciales

907 mil electores irán a las urnas este domingo 2 de junio en Misiones y 12.961 personas estarán involucradas en el acto electoral donde se eligen cargos municipales y provinciales (Gobernador, Vicegobernador, Diputados provinciales, intendentes, concejales y defensores del pueblo). Funcionarán dos centros de cómputos: uno en el Correo Argentino y otro en Casa de Gobierno. Prevén que después de las 21 horas comenzarán a informar los datos provisorios de los resultados.

 

 

En una conferencia de prensa realizada este viernes en el Correo Argentino, autoridades involucradas en la coordinación del proceso eleccionario  dieron precisiones sobre la metodología de trabajo prevista, en todos los aspectos.

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez indicó que estarán a cargo de la seguridad dentro y fuera de los establecimientos educativos y los datos provisorios del resultado de las elecciones provinciales generales.

 

El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, explicó que el Tribunal electoral es el organismo que tiene la responsabilidad de llevar a cargo todo el proceso de elección. “Tanto las autoridades del comando electoral como cualquier otra de la provincia de Misiones dependen de las instrucciones que se disponen desde el Tribunal Electoral”, subrayó.

 

En el acto eleccionario estarán involucrados personal de Correo Argentino que tendrá a su cargo distribución y despliegue de las urnas, Policía Provincial encargada de la seguridad externa, Gendarmería Nacional se ocupará de la seguridad interna.

 

En el territorio misionero habrá 2736 mesas  en total, incluidas mesas de extranjeros. De los 907 mil electores, hay 600 hombres más que las mujeres que van a las urnas. 11.594 extranjeros son los que pueden votar y 29 mil los jóvenes mayores de 16 años que figuran en el padrón.

 

La conferencia de prensa contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, miembros del Correo Argentino y Gendarmería Nacional.

 

En la oportunidad, también se presentó un Power Point para explicar el procesamiento de los datos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas