La historia de Messi con River y la negación de Newell´s que cambió la historia

Antes de mudarse a Europa para comenzar a dar los primeros pasos y convertirse en la figura que es, Lionel Messi estuvo a nada de jugar en River. Sí: según contó el propio Leo en Fox Sports, hace unos años tuvo amplias chances de sumarse al Millonario cuando todavía era un niño.

«Yo estaba en Newell’s y fui a probarme a la escuela de River, en Rosario. Uno de los chicos iba, me dijo de ir y dije que sí. Después me trajeron a Buenos Aires. Eran categoría 85, todos más grandes. Yo jugué 15 o 20 minutos. Me dijeron que vuelva en 10 díascon mi categoría. Volví e hice tres o cuatro goles y me dijeron que me tenía que quedar, que tenía que llevar el pase», contó el 10.

«Se iban a hacer cargo del tratamiento. Newell’s nunca me bancó en ese sentido, nunca me lo pagó, mi vieja renegaba y era complicado en esa época», añadió luego el capitán de la Selección, destacando que la cosa con la institución de Núñez parecía ir en serio. Y claro: así también derribó las versiones que daban cuenta de que en River había sido rechazado.

Pero claro: finalmente, no llegó a ponerse la Banda. ¿Por qué? «Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para bancarme el tratamiento. En River me dijeron que llevara el pase, y cuando fui a Newell’s me sacaron cagando. Nunca me dieron el pase. Después salió todo lo del Barcelona», expresó Messi, quien terminó llevando toda su magia a Europa para terminar convirtiéndose en la figura que es.

Pichi Quiroga, utilero del Millo, le entregó una casaca en 2015.

Pichi Quiroga, utilero del Millo, le entregó una casaca en 2015.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas