Escándalo en España: un equipo de fútbol festejó su ascenso con dos strippers en el vestuario

 

El ascenso es un momento importante para cualquier equipo. Después de meses y meses de trabajo, los jugadores y cuerpo técnico se relajan para celebrar. Esto es lo que pasó hace unos días con el primer equipo de fútbol del Club Esportiu Llançà, que consiguió subir a la Segunda Catalana, un hito histórico para la institución.

 

Después de ganar el partido contra el l’Atlétic Bisbalenc, los jugadores y directivos del Llançà celebraron el ascenso de categoría dando vueltas por las calles del pueblo y, por supuesto, en el vestuario. Lo que parecía ser una fiesta, terminó en escándalo.

 

En un momento, sin previo aviso, aparecieron dos stripper que había contratado el secretario general del club, Francesc Romero. En el video que circuló en las redes sociales se ve a dos jovenes que bailan y se sacan la ropa frente a los gritos y festejos de los jugadores.

 

En diálogo con Diari de Girona, el directivo quiso minimizar los hechos. “Me encargué que no hubiera ningún menor. Incluso estaban algunas de las madres de los jugadores. El ambiente fue muy festivo y nadie se sobrepasó. Hubo risas y alegría. Ella hizo su espectáculo tranquilamente y luego se vistió y se fue. Todo con normalidad”, relató Romero.

 

El Instituto Catalán de la Mujer, que trabaja para la prevención de la violencia machista, condenó “que un club deportivo recurra al uso del cuerpo de las mujeres para celebrar su ascenso‘ y denunció ‘la cosificación de los cuerpos de las mujeres como una práctica que vulnera los Derechos Humanos fundamentales, porque deshumaniza las mujeres y las muestra como objetos que no sienten, piensan ni deciden”.

 

Después de la viralización de las imágenes, el club se disculpó publicamente y el presidente y el secretario general renunciaron a sus cargos. “Desde el CE Llançà queremos pedir disculpas si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por los hechos que ocurrieron en los vestuarios una vez finalizado el partido del primer equipo. Fue un regalo que hizo una persona, y en ningún caso el club participó”, dice el comunicado que se difundió en las redes sociales de la institución.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas