Urtubey descartó un diálogo con el kirchnerismo y redobló su apuesta por Alternativa Federal

 

Juan Manuel Urtubey volvió a desmarcarse del kirchnerismo y descartó de plano sumarse a un frente integrado por Cristina. En ese contexto, el gobernador de Salta dejó en clara su pertenencia a Alternativa Federal diferenciándose de Sergio Massa quien este jueves convocó a «construir una mayoría arrolladora» de cara a las próximas elecciones.

«No vamos a sumarnos a ese espacio donde los políticos están discutiendo espacios de poder, mientras los argentinos se cagan de hambre», lanzó el precandidato presidencial en un acto en la ciudad de Salta.

Su discurso encendido discurso llegó luego que el propio Sergio Massa, hasta el momento su socio dentro del armado del peronismo alternativa, abriera la negociación con el kirchnerismo.

En ese contexto, el mandatario salteño sostuvo que «lo único que piden los humildes es no dejar las convicciones». «Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner), hay una alternativa en la Argentina», subrayó Urtubey.

La agenda del gobernador salteño incluyó este jueves un encuentro con el presidente Macri, quien este viernes encabezará una actividad oficial en la provincia norteña.

En los últimos días, el líder de Cambiemos se reunió tanto con Urtubey como con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Pichetto, todos ellos referentes de ese espacio del peronismo no kirchnerista.

La única figura de ese espacio que no participó de esos encuentros fue Sergio Massa, que este jueves encabezó el congreso nacional del Frente Renovador con fuertes críticas al Gobierno y con la propuesta de armar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri en las urnas.

Las especulaciones van desde un eventual acuerdo entre parte de Alternativa Federal con Cambiemos hasta una posible táctica de la Casa Rosada para mantener dividida a la oposición a través de esa segunda opción del peronismo.

Ambas posibilidades son negadas por los dos espacios, pero la cercanía demostrada en los últimos días alientan las elucubraciones en torno a ese sector del peronismo, que aguarda una definición nítida por parte de Massa y también del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas