Se registraron ráfagas que llegaron a los 120 kilómetros por hora en las zonas de Pozo Azul y San Pedro

Se estima que los vientos estuvieron en ese rango de velocidad por las arrancaduras de árboles, voladuras de construcciones y caída de líneas eléctricas.

Daniel Fenández Cata en Canal 12.

 

 

Daniel Fernández Cata, director General de Alerta Temprana, informó acerca del fuerte temporal de Pozo Azul y San Pedro. “Con los registros de San Miguel de Oeste, estado de Santa Catarina, se logró observar ráfagas de vientos que anduvieron entre los 80 y 120 kilómetros por hora a las 13 horas en dirección oeste”.

 

Sostuvo que no lograron obtener un registro visual o fotográfico para identificar si llegaría a ser un tornado. “No podemos afirmar eso, pero esa velocidad entraría en la categoría más baja de la escala de tornado».

 

Manifestó que este tipo de fenómenos sirve para tomar dimensión de lo que podría llegar a ocurrir. Además indicó que lograron obtener registros de diferencia de presión atmosféricaentre la zona de Eldorado y la de san Antonio. “Esas diferencias provocan los vientos fuertes, entonces vamos tomando dimensión de cuando ocurre esas diferencias de presión de lo que puede suceder” declaró el director.

 

Resaltó que se debería trabajar mucho más en la difusión y comunicación de estos datos, especialmente en los momentos críticos hacia aquellos que tienen responsabilidades de gobierno y gestión ante las emergencias.

 

Explicó que a partir de hoy el tiempo comenzará a mejorar y estabilizar. Así mismo que  el cielo seguirá con nublado probablemente hasta mañana. Por último, que el domingo mejoraría más aun en zona sur. “Estimamos que va a estar todo muy tranquilo con respecto al clima. Incluso a partir del lunes tendríamos cielo despejado” sentenció Cata.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas