En Posadas apuestan a la producción de bolsas 100% biodegradables para proteger al medio ambiente

Con el fin de proteger el medio ambiente, una empresa misionera aumenta día a día su producción de bolsas 100% biodegradables y compostables, esto quiere decir que las mismas se degradan en un plazo de 180 días, a diferencia de las bolsas de plástico común (también producidas en la fábrica) que tardan 400 años en descomponerse. Además poseen un certificado de degradación marina, que si la bolsa termina en los océanos, el mar o los ríos, se degrada en tan solo un año.

 

Desde Plastimi, empresa que comercializa este producto hace más de cinco años, explican que lo interesante de este tipo de bolsas es que vuelve al medio ambiente como abono fertilizante  que sirve para cultivar el maíz, y a su vez usan sus granos como materia prima para producir nuevamente.

 

“A este proceso lo llamamos economía circular, ya que todos los desechos que vuelven al medio ambiente se pueden volver a utilizar”,  manifestó Nicolás Guelman, uno de los responsables de la compañía. Y también dijo que considera importante que el Estado y la Nación acompañen estos proyectos (dictando leyes u ordenanzas) que beneficien a todos los habitantes del planeta, pero que es fundamental el apoyo de la sociedad.

 

“Este proyecto es social y se trata de implementar a nivel mundial. En Europa esta problemática está avanzada en comparación con América Latina, donde todavía cuesta tomar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, pero notamos que día a día va creciendo la preocupación. Creemos que un futuro cercano podremos lograr mayor atención y es por ello que apostamos a esta tecnología”,  continuó Guelman, en diálogo con Misiones Online.

 

Por otra parte y con el fin de aprovechar la energía natural, la principal fábrica de Plastimi montada en el Parque Industrial cuenta con 559 paneles solares, que se convierten en electricidad para poder satisfacer al menos un porcentaje de la demanda energética.

Desde este aspecto, los propietarios de la empresa recalcaron como una necesidad de suma importancia que la provincia se adhiera a la Ley de Balance Neto, una medida que beneficiaría a numerosos usuarios, ya que avala y fomenta la producción de energías renovables.

 

“Hoy en día la energía que no consumimos la entregamos gratis a la red. Sería muy útil que puedan retribuirnos para que el proyecto sea más rentable. Esto permitiría que muchas actividades industriales y comerciales se puedan sumar a este tipo de iniciativas”, declaró Guelman.

 

La empresa posadeña lleva más de 40 años en el rubro y actualmente emplea a 100 personas en sus dos fábricas: la del Parque Industrial y la otra ubicada en la avenida Uruguay 5521. También cuenta con un local comercial en el Barrio Palomar, sobre la calle Estado Israel al 827.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas