A partir de junio aumentan las Asignaciones Familiares

 

Anses actualizó en un 10,47% el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares y otros pagos a cargo del ente previsional que dirige Emilio Basalvilbaso. También aumentarán las Jubilaciones y las Pensiones, a partir del partir del 1 de junio.

 

De esta manera lo informó el Boletín Oficial. Los datos surgen del resultado de aplicar la fórmula de movilidad, según la ley vigente desde el año pasado. El salario familiar tendrán un aumento nominal acumulado, en el primer semestre, de 23,9%.

 

De acuerdo a la ley vigente, los haberes jubilatorios en Anses deberían incrementarse cuatro veces por año. En marzo fue el último aumento. El próximo llega en junio y los dos restantes se aplicarán en septiembre y diciembre. Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio. Mientras que la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

 

Al respecto Basavilbaso, dijo: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

 

Además, afirmó que “es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”. En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.

 

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales. A quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

 

Además, beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas