Para paliar los efectos de la crisis, Maxiconsumo atenderá los domingos y contratará a 16 nuevos empleados

Marcelo Pereyra, trabajador de Maxiconsumo en Posadas sostuvo que ante la crisis económica, la compañía de venta mayorista ampliará su horario de atención, por lo cual brindará la posibilidad a 16 jóvenes de hacer su ingreso al mercado laboral.

Marcelo Pereyra- Radio Municipal

Ante el incremento notable en los alimentos que conforman la canasta básica familiar, cada vez son más las familias que se unen y hacen compras en grupo. Marcelo Pereyra, trabajador de Maxiconsumo, afirmó que pasaron de comprar primeras marcas a optar por las segundas.

“Las familias se juntan y compran en grupo además suelen ir directamente a los artículos de primera necesidad (…) antes buscaban más marcas ahora buscan precios”.

Panorama laboral

Frente a los desafíos que actualmente enfrenta el mercado laboral, Pereyra se mostró positivo porque cuentan con un ingreso y negó que la empresa haya anunciado recortes de personal.

“En Maxiconsumo no hay gente despedida, ni cesantes y hay una apertura, para solventar el déficit la empresa empezará a atender los domingos, pero no afectará a ningún empleado en planta. Tomará a 16 nuevos empleados para cumplir esa tarea”.

Resaltó que en este proceso, la empresa no haya perjudicado a antiguos trabajadores, sino que buscó brindar nuevas oportunidades a los más jóvenes. “La mayoría son gente con su primera experiencia laboral, son chicos que estudian y que pueden trabajar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas