Marcelo Gallardo superó a Ramón Díaz y se convirtió en el entrenador con más títulos en River

Con la conquista de la Recopa Sudamericana, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio rompieron todos los récords de River. El Muñeco ganó su décimo título como DT de la institución de Núñez y se convirtió en el técnico con más títulos.

Antes del triunfo sobre Athlético Paranaense compartía el primer lugar con Ramón Díaz: ahora, en cambio, es el número uno en soledad. Lo mismo pasa con Ponzio, pero como jugador: consiguió su trofeo número 13 y es el futbolista que más ganó.

Antes de que Gallardo se convirtiera en entrenador, River tenía cinco títulos internacionales: las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Intercontinental de 1986, la Supercopa de 1997 y la Interamericana de 1987. Desde su llegada como director técnico, el club ganó siete títulos internacionales: la Copa Libertadores de 2015 y de 2018, la Copa Sudamericana de 2014, la Suruga Bank de 2015 y las Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019. Además, a nivel local, ganó dos veces la Copa Argentina (2015/16 y 2016/17) y la Supercopa Argentina (en 2018).

En total, contando su etapa como jugador y como técnico de River, Gallardo lleva 18 títulos, cuatro menos que Ángel Labruna.

Como entrenadores, Gallardo lidera el ranking con diez títulos, seguido por Ramón Díaz, con nueve. Un escalón por debajo quedó José María Minella, con ocho. Después, con seis, están Ángel Labruna, Renato Cesarini y Emérico Hirschl.

Su «bestia negra» son los campeonatos locales. Nunca ganó como entrenador un torneo de Superliga. Sí consiguió copas nacionales.

Por su parte, Leonardo Ponzio también alcanzó una marca extraordinaria: Leo suma 13 títulos con la Banda y se transformó en el máximo ganador de la historia del club. Antes compartía el puesto con Astrada.

Fuente: TN (EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas