El maestro Glenn Block brindará hoy un concierto con los Grillos Sinfónicos y el próximo sábado con la Orquesta del Parque del Conocimiento

 

Director de orquesta y profesor en la Universidad Estatal de Illinois Chicago, Glenn Block conoció a los Grillos Sinfónicos en el Iguazú en Concierto del año 2015 y desde allí generó un lazo musical con los jóvenes que lo devolvería a la provincia. Esta semana y la próxima se encuentra en la ciudad de Posadas brindando cursos de capacitación en práctica orquestal a 60 integrantes de Grillos  y a la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento.

 

«La orquesta de chicos tienen una gran pasión juntos, es única. Los menores no tienen tanta estructura entonces cuando estoy enseñando a los chicos yo puedo usar diferentes sistemas, diferentes teorías», expresó Block, que también brindó capacitaciones a los docentes de los Centros de Educación Musical de  diferentes puntos de la provincia.

 

Esta noche, la orquesta juvenil de Grillos brindará un concierto junto a Block en el Colegio de Abogados de la Provincia, el repertorio estará basado en músicas de películas y las entradas serán únicamente con invitación. Sin embargo, el próximo sábado 8, el maestro de Illinois tocará junto a la Orquesta del Parque del Conocimiento, con un repertorio académico que incluye obras con derecho de autor que nunca se han ejecutado en Misiones como Aaron Copland, «vendría a ser cómo Piazzola para los argentinos, un revolucionario de la música del siglo XX», explicó Brizuela director musical de Grillos.

 

Miguel Brizuela, y Glenn Block se conocieron en un Iguazú en Concierto en el 2015, cuando el maestro se encontraba haciendo una gira internacional por Europa, Asia y América Latina. El vínculo fue Ramiro Miranda, un joven paraguayo que en ese entonces estaba terminando su carrera de dirección orquestal en la universidad de Illinois. «Esta en otro nivel pero se pone al nivel del que necesita el que está en frente», indicó el directos de Grillos en referencia a Block.

Aparte de trabajar con 60 jóvenes de la orquesta juvenil de Grillos, el maestro también capacitó en técnicas de dirección, gestos y análisis de partituras a docentes de los Centros de Educación Musical de Jardín América, Ruiz de Montoya, Oberá, Garupá, Apóstoles, que se acercaron a Posadas.

 

Music of Thrones

 

Se acerca la 10° edición del Iguazú en Concierto y el sábado 8 de junio la orquesta juvenil de Grillito Sinfónicos realizará una presentación especial sobre canciones de la serie Game of Thrones. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en Tacuarí 3916, serán dos funciones a las 18 y 20hs.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas