Con un emotivo acto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria celebró sus 13 años

La Policía de Seguridad Aeroportuaria celebró su aniversario número 13 en el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas con un emotivo acto que contó con la presencia de sus principales autoridades y de otras fuerzas nacionales y provinciales.

El jefe de la PSA en Posadas, Juan González, destacó el trabajo de sus subalternos para mantener el orden y la seguridad en los aeropuertos del país y recordó que en el año 2006, por unanimidad, el Congreso de la Nación sancionó la ley que dio origen a la fuerza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es una Institución, civil, armada y jerarquizada de argentina encargada de proteger y resguardar la seguridad en aeropuertos argentinos. Es la primera institución policial, de carácter federal con conducción civil, creada desde el regreso de la Democracia, en 1983.

Considerando:

Que por el artículo 1º del Decreto citado en el Visto se instituyó “el día 22 de febrero como Día del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria” y por el artículo 2, “el día 31 de mayo como Día de la Seguridad Aeroportuaria”.

Que asimismo, la sanción de la Ley Nº 26.102, acaecida el 31 de mayo de 2006 constituye el acontecimiento central con respecto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Que en consecuencia, resulta adecuado instaurar el día 31 de mayo, fecha de sanción de la citada ley, como Día de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la actualidad, el Organismo se encuentre en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas