Atletismo Adaptado: Misiones volverá a tener presencia en el Open Internacional

Con un equipo representativo que habitualmente forma parte de este tipo de competencias, Misiones volverá a tener presencia en el V Open Internacional de Atletismo mayores del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Resistencia, Chaco.

La delegación, que partirá este viernes a las 13 desde Posadas, estará integrada por los atletas  Marcelo Cejas (Santo Pipó), Yonatan Espíndola, Nicolás González (oriundos de Jardín América), Jonathan Avellaneda, Emilio Giménez (Eldorado), Mariano Bandera, Martín López de Almeida (Posadas), Mahira Bergallo, Leonel De Jesús, Anayeli Dino, Adrián Gsell, Fabián Espíndola y Maximiliano López (Oberá). Estarán acompañados por los profesores Federico González Barrios, Nahuel Lamas, José Ibarra, Jorge Flores, Francisco Penayo y Maia Guastavino.

Los deportistas con discapacidad representarán a la provincia en diversas pruebas de pista y campos que se disputarán durante el sábado y domingo en el Polideportivo Jaime Zapata de la capital chaqueña.

La Federación Misionera de Atletismo, entidad que ahora cobija al Atletismo Adaptado a través de una subcomisión, recibe el acompañamiento del Ministerio de Deportes con el propósito que la provincia esté nuevamente representada con el equipo completo, como ocurrió en presentaciones anteriores.

Por otro lado, hace pocos días, tres de los atletas que competirán el fin de semana en Resistencia cumplieron una presencia destacada en el Open de Atletismo FADESIR, en Buenos Aires. En la ocasión, Avellaneda logró el primero puesto en salto en alto; Bandera fue segundo en 100 metros y en salto en largo, mientras que ocupó la tercera posición en 400 metros.  Giménez, en tanto, ganó las pruebas de 200m y lanzamiento de jabalina y finalizó tercero en bala. Desde el Ministerio de Deportes también se les brindó acompañamiento para esa participación nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas