Ante la falta de médicos en Misiones, desde la UCAMI anunciaron el egreso de los primeros 12 profesionales para fin de año

La Provincia está demandando el trabajo de profesionales médicos, en especial de pediatría y neonatología en la zona norte. Ante esta cuestión José María Blariza, médico y director de la carrera de medicina de la Universidad Católica de Misiones (UCAMI) anticipó que para diciembre egresaran los primeros 12 médicos de la institución.

José María Blariza, UCAMI. Radio República.

 

Desde la opinión de los médicos, las obras sociales no acompañan el aumento salarial y para gran parte de la Provincia tener profesionales, como pediatras y neonatologos, es un lujo, ya que los nuevos profesionales no quieren ir a trabajar al interior: “Esta es una crisis de Misiones y de toda la Argentina”, afirmó el doctor.

Esta problemática fue el motivo por el cual la Fundación Kemerer y el Gobierno provincial hicieron y convenio e iniciaron la tarea de implantar la carrera de medicina en Misiones: “Es algo que dura mucho tiempo, pero en diciembre vamos a tener nuestros primeros 12 médicos”, expuso Blariza.

Es algo que no se sabe si va a traer una solución definitiva, pero va a ayudar a la problemática, afirmó. Los próximos egresados son los primeros 12 de los 60 que iniciaron, añadió el medico en una entrevista a Radio República.

Además,comentó que el hecho de que Posadas tenga tantas especialidades e institutos médicos complejos lleva a que los nuevos profesionales no se quieran ir al interior, en donde faltan profesionales, y eso agrava la problemática.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas