Afirman que invertir en “Turismo accesible” en Misiones es una gran oportunidad de negocio que aporta a cubrir necesidades

El miércoles 29 se realizó en el Parque del Conocimiento una capacitación sobre el turismo accesible y desde la organización del taller afirmaron que, a pesar de que la ley lo establece, invertir en ello es una oportunidad de negocio, ya que hay una demanda totalmente insatisfecha; así lo dijo Alejandro López, consultor turístico, Director y Fundador de la Red de Turismo Accesible.

Alejandro López en Radio Libertad.

 

 

La Red de Turismo Accesible realiza este tipo de talleres con el objetivo de  capacitar sobre un turismo que atienda a las necesidades de personas con discapacidad, movilidad reducida, mujeres embarazadas, familias con hijos pequeños y adultos mayores.

 

 

El 29 de mayo recorrieron el Parque del Conocimiento y hoy estarán en el Parque Nacional Iguazú, dijo López. “Los empresarios deben invertir en accesibilidad, no solo por la cuestión social sino también por una cuestión legal y económica. Y esto porque aquellos que comienzan a invertir en accesibilidad se dan cuenta de que hay una oportunidad de negocio porque hay una demanda totalmente insatisfecha. A pesar de que hay muchos lugares lindos en Argentina para visitar, no todos están preparados para atender esta demanda”, expuso el consultor.

 

 

Desde la organización del taller se vieron sorprendidos ya que hubo más de 180 inscriptos: “eso nos da la pauta de que el empresariado y los profesionales del sector turístico, como de carreras afines, tienen interés particular de conocer y de especializarse en esta temática. La capacitación es clave”, afirmó López en una entrevista a RADIO LIBERTAD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas