Vea las imágenes que dejó el festival aéreo por el aniversario del Aero Club de Posadas el fin de semana pasado

 

El 25 y 26 de mayo se realizó un Festival Aereo por los 90 años del Aero Club Posadas en el que hubieron vuelos de acrobacia, saltos en paracaídas, muestras estáticas de aeronaves y vuelos de bautismo. La entrada gratuita permitió que entre las dos jornadas participaron más de 30 mil personas que se acercaron con silletas y mates a disfrutar del espectáculo.

 

El evento se desarrolló en el predio donde antiguamente se montaba el aeropuerto de Posadas, que actualmente posee 7 aeronaves propias que fueron parte del espectáculo al que también fueron invitados el Aero Club Oberá, Eldorado, Apóstoles, Paraguay, algunos de Buenos Aires y Santa Fé.

 

«El Aero club nace de una necesidad de la sociedad misionera de hacer traslados a pacientes sanitarios, en el año 1929 se decide incorporar el primer avión sanitario en la provincia» explicó Daniel Prado, uno de los organizadores del evento y socio del Aero Club.

 

Los vuelos de bautismo también fueron parte del atractivo donde solo en la tarde del sábado se efectuaron 185 y durante el domingo cerca de 150.

 

La organización del evento comenzó en enero, «no solamente requiere la organización local si no que tenemos que pedir autorización a la autoridad aeronáutica nacional de Aviación Civil, y también a la Empresa Argentina de Navegación Aérea. También tenemos que organizar la seguridad gracias al aporte de la Policía de Misiones y el Servicio de Ambulancia 107», explicó Prado.

Video: Javier Vega

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas