Un canal de TV de Misiones desmintió una fake news en la que usaron su logo

Luego de que circularan supuestas capturas de pantallas de medios de Misiones durante la última semana, previa a las elecciones del 2 de junio, y encuestas carentes de seriedad y veracidad, comenzó a circular a través de las redes sociales un ataque en contra del intendente de Posadas, Joaquín Losada, quien además va por la reelección en el cargo. Las fake news siguen apareciendo.

En este caso circuló un video donde una mujer habla con voz en off sobre cuestiones íntimas ligadas al actual alcalde de la capital provincial. Además del video, apareció la captura de pantalla de la supuesta cuenta de la red social Facabook de un canal local en la que se afirmaba que el propio Losada pedía disculpas a la sociedad y a su familia por el supuesto comportamiento revelado en el video.

La desmentida llegó desde el propio canal local, quien en su sitio web denunció que se estaba usando la imagen de su logo para dañar al intendente Losada.

Desde el domingo pasado comenzaron a circular con más fuerza este tipo de fake news con el que se pretende dañar la imagen de los principales candidatos a obtener una victoria en los comicios de este domingo. En todos los casos los blancos escogidos son candidatos del Frente Renovador de la Concordia, el partido gobernante tanto en la provincia como en la ciudad, quienes cuentan con las mayores chances de ganar en sus respectivas categorías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas