Temporal en Pozo Azul provocó voladuras de techos y derribó árboles

Un fuerte temporal de agua y viento azotó la localidad de Pozo Azul, en el norte de Misiones este jueves al mediodía y provocó la voladura de algunos techos y la caída de árboles. Por suerte no hubo que lamentar más que daños materiales, según las primeras averiguaciones.

Marcelo Kusik- Radio Libertad

 

Uno de los lugares más afectados fue la aldea aborigen Tekoá Arandú, donde la caída de un árbol afectó el edificio escolar ante el susto de la comunicad educativa que en el momento de del temporal se encontraba dentro.

 

Funcionarios del gobierno de la provincia señalaron a Misiones Online que estaban recibiendo información desde el lugar y que todavía no podían brindar un diagnóstico preciso de los daños y las personas afectadas.

 

El mismo temporal provocó daños en algunas zonas de San Pedro.

 

Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana, del ministerio de Ecología, reveló que ya había una advertencia por temporal desde la mañana de este jueves y que al mediodía, los pronósticos se hicieron realidad con la llegada del agua y del viento, que alcanzó al menos unos 120 kilómetros por hora. “Ha ocasionado destrucción en galpones, casas, también caída de árboles y postes de luz. Esta tormenta trajo recuerdos de lo que fue en 2009 por la trayectoria que trajo el temporal”, señaló.

 

Kusik aseguró que los vecinos advirtieron que se trató un de un mini tornado mientras que otros señalaron que se trató de una tormenta fuerte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas