Se toman exámenes para cubrir un cargo de Juez de Instrucción en Posadas

Este jueves 30 y viernes 31 serán evaluados,  por la comisión técnica seleccionada en la reunión plenaria número 05/19, quienes hayan completado los requisitos necesarios establecidos en el llamado a concurso 176/18.

 

Los profesionales que, al haber presentado su inscripción para postularse como aspirantes al cargo de  Juez de Instrucción 2 de Posadas, contaban con su legajo al día estarán siendo evaluados por la comisión integrada por Alejandro Tizón (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral –UNL-); Gonzalo Molina (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-) y Daniel Alfredo Carral (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-).

 

 

 

La instancia escrita se comenzó en la mañana del jueves 30, a partir de las 8 horas, luego que la Ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori diera la bienvenida a concursantes y a la comisión técnica que fue presentada, previamente, por el secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe.

 

 

 

Como presidente del Consejo Venchiarutti destacó la poca convocatoria femenina que genera este fuero, ya que de 21 aspirantes sólo 3 son mujeres. No obstante instó a todos a seguir participando en las nuevas convocatorias pues “gracias a la ley de jubilaciones vigente estamos frente a un gran cambio generacional”.

 

 

 

Acompañó a Venchiarutti, el diputado provincial Nicolás Daviña, consejero en representación del Poder Legislativo.

 

 

 

Los exámenes orales se tomarán este viernes 31, a partir de las 8 horas, en el mismo salón auditorio “Dra. María Luisa Avelli”, ubicado en calle Córdoba nº 2343 P.B de  Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas