Se abre nuevamente el llamado a residencias médicas en Misiones y hay preocupación por la falta de pediatras y neonatólogos

El sistema de Salud Pública en Misiones reabre el llamado a residencias médicas ya que no se cubrió el total de cupos en la convocatoria anterior. Rodolfo Fernández Sosa, Subsecretario de Recursos Humanos del área de Salud Pública, explicó que el 80% de esos cargos están destinados a médicos, mientras que el 20% restante a enfermería, bioquímica y psicólogos. Añadiendo que los cargos que más se reclaman son los de pediatría y neonatología.

Rodolfo Fernández Sosa en Radio República.

 

 

“El sistema de residencias consta de capacitaciones de posgrado para los médicos que han egresado de las universidades, tanto de medicina, psicología como de bioquímica. Se realiza un sistema de capacitación y entrenamiento”, explicó Sosa.

 

 

Este año se pusieron a concurso 135 cargos en la estructura hospitalaria de Misiones, para iniciar el proceso de capacitación que dura de tres a cuatro años, pero luego de hacer los procedimientos correspondientes de selección solamente se cubrieron 98 puestos.

 

 

Hay preocupación porque no se cubren plazas que son muy requeridas, expresó el Subsecretario en una entrevista a Radio Republica: “El problema está en que el sistema de obras sociales no valora el trabajo medico de consultorio, por lo que las especialidades de atención directa del paciente están dejando de ser elegidas por los nuevos profesionales médicos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas