Pianesi intercambió ideas de trabajo con la Cámara de Comercio de Posadas

 

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio escuchó las inquietudes del sector y planteó propuestas para agilizar los trámites y lograr un mayor acompañamiento a los emprendedores.

 

 

 

El candidato a intendente del sublema “Nuestra Ciudad” se reunió ayer con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el fin de intercambiar opiniones e ideas sobre el sector en la comuna.

 

En un ameno encuentro, se planteó la necesidad de agilizar los trámites que se hacen en la Municipalidad, como las habilitaciones comerciales.

 

Pianesi, junto a su equipo de trabajo, expuso ante los referentes del área las iniciativas y propuestas al respecto, como la posibilidad de que determinados rubros cuenten con habilitaciones en 48 horas y la conformación de una oficina virtual de atención al comerciante.

 

“El comercio es la actividad principal de la ciudad, es indispensable que el municipio haga un acompañamiento constante, facilite las oportunidades y deje de lado la burocratización excesiva de los trámites”, planteó el candidato de Juntos por el Cambio.

 

Entre las propuestas, también mencionó la creación de la secretaría de comercio e industria, utilizando los recursos actuales, pero dando jerarquía al sector.

 

De la misma manera, apuntó a la generación de créditos, herramientas, capacitaciones y convenios para fomentar el crecimiento exponencial de los comercios ya instalados y la apertura de nuevos emprendimientos.

 

Así también, sostuvo como idea la posibilidad de aplicar ciertas bonificaciones en las tasas para cubrir gastos de infraestructura de los nuevos negocios; y tasas escalonadas en función de la antigüedad y la capacidad de pago de cada caso particular.

 

“Son algunas de las iniciativas que tenemos para el área, sabemos que no están pasando un buen momento y que necesitan del Estado para afrontarlo, el apoyo es fundamental para que sigan creciendo, y con ellos, también nuestra ciudad”, concluyó Pianesi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas