Mariela Dachary: “Losada se ocupó de temas inmediatos y planteó una visión estratégica de ciudad que prioriza la educación y la generación de empleo”

Mariela Dachary, es candidata a Concejal del sublema «Sigamos haciendo Juntos», que busca la reelección de Joaquín Losada. Destacó que Posadas se afianza como Ciudad Universitaria, uno de las líneas que el actual intendente prometió avanzar al iniciar su gestión. “Planteamos una visión estratégica de ciudad que priorice la educación y a través de  la educación generar más trabajo, que es parte de un proyecto de ciudad en el cual estamos avanzado”, aseveró.

 

La gestión de Joaquín Losada se propuso, entre otras cosas, convertir a Posadas en Ciudad Universitaria, la joven Mariela Dachary fue la encargada de coordinar esta tarea junto a todo un equipo desde el año 2015. “El 6 de abril de 2016 presentamos la agencia Universitaria y desde entonces trabajamos con todos los institutos Universitarios para lograr este sueño que tenemos”, señaló la candidata.

 

La funcionaria aseguró que el trabajo permitió alcanzar resultados concretos. En este sentido detalló que en principio buscaban que la Agencia logre ser un espacio de referencia y ahora unas diez mil personas por año pasan por el lugar para consultas, capacitaciones y el uso de servicios que brindan. Además enumeró la creación de la tarjeta Universaria, que brinda beneficios a los estudiantes y logró adherir a 70 comercios y unos 12 mil jóvenes solicitaron la tarjeta. Otra de las actividades que nombró es la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que hará su cuarta edición en agosto y durante la última edición pasaron 20 mil adolescentes con sus familias y el cien por cien de las universidades participó del evento. “Este año vamos a redoblar las apuestas”, remarcó.

 

“Queremos generar un polo del conocimiento en Posadas”

Para la candidata, si bien se logró mucho, “aún falta” y pretende seguir trabajando en este aspecto de llegar al Concejo Deliberante. “Desde la Agencia pudimos articular esfuerzo y trabajar en conjunto con las instituciones y desde ahí pretendemos fomentar un polo de conocimiento”, dijo. Sobre este proyecto contó que ya comenzaron a trabajar ya que Posadas es un gran polo educativo en la Región y entiende que se debe sacar frutos de ello.

 

La funcionaria remarcó que Posadas Ciudad Universitaria tiene que ver también con un proyecto económico de ciudad. “A nosotros nos interesa que cada vez vengan más jóvenes a estudiar porque, cuando vienen alquilan, consumen y generan movimiento económico”, señaló.

 

Mariela Dachary aseguró que el trabajo de la Agencia, como el de otros encarados durante la gestión de Joaquín Losada, pretenden convertirlas en políticas de Estado, por ello también forman parte de la agenda legislativa.

 

“Nos interesa promover la participación de abajo hacia arriba, que el ciudadano tome las decisiones no solamente en las elecciones, un ejemplo de ello es el presupuesto participativo y por eso queremos profundizar esa política y trabajar el presupuesto participativo joven”, señaló y explicó que esta es una propuesta para la próxima gestión.

 

“Tenemos que elegir a Joaquín el domingo porque no solamente nos ocupamos de temas inmediatos, como la recolección, baches, sino que planteamos una visión estratégica de ciudad que priorice la educación y que pretende a través de la educación generar más trabajo, que es parte de un proyecto de ciudad”, expresó.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas