Liga Provincial de Básquet: arrancan los cuartos de final

Siglo XXI viajará este viernes a Oberá para enfrentarse desde las 21:30 a OTC, en el Juego 1 de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial. Por su parte, Tirica recibirá a AEMO en el mismo horario, mientras que la serie entre Mitre y Luz y Fuerza arrancará el próximo lunes. Luego de finalizar en la primera posición Tokio clasificó directamente a las semifinales.

 

 

Las dificultades económicas que atraviesan todos los clubes de la provincia y el alto costo que conlleva la participación en la Liga Provincial de Mayores, hizo que varios conjuntos no participen en este Torneo Apertura 2019. Con la baja de Cataratas Básquet, El Coatí, Alem Básquet y Papel Misionero solamente siete equipos lucharán por el campeonato.

Los de Puerto Rico llegan envalentonados a este cruce luego dos victorias consecutivas (frente a AEMO por 73 a 59 y Tokio por 101 a 95) y con un nivel de juego en franco ascenso. Un arranque dubitativo y la dura derrota frente a Luz y Fuerza en condición de local, condenaron a los aurinegros al quinto puesto de la tabla perdiendo de esta manera la ventaja de localía frente a OTC, que finalizó en la cuarta posición.

El celeste por su parte, llega a los cuartos luego de una dura derrota en condición de local en manos de Tirica por 64 a 93.OTC se presenta como un equipo que propone una alta intensidad en el juego, con presión defensiva en toda la cancha y ataques rápidos. Con un gran poder ofensivo liderado por jugadores comoGomez Quintero, Plesak, Konaszuk y Acevedo.

En un verdadero choque de estilos entre el experimentado equipo siglero y el joven conjunto de OTC, imponer el ritmo de juego más conveniente será clave para lograr el pase a semifinales. Los dirigidos por Marcelino Ruiz deberán disminuir al máximo las pérdidas de balón, establecer con paciencia sus sistemas ofensivosexplotando el juego interior y lograr un buen balance defensivo que evite las corridas de su rival si quieren ilusionarse con la victoria.

La revancha está pactada para el viernes 7 de junio en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico y en caso de ser necesario un tercer partido definitorio, la serie se trasladará nuevamente a Oberá el domingo 9.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas