La ministra de Seguridad de la Nación explicó por qué tardaron seis meses en detener al pediatra acusado de pedófilo

«Había que verificar si las imágenes entraban en el marco del delito. Cuando las alarmas vienen del FBI, se hace todo el estudio correspondiente para ver la conexión, el tipo de red que se había construido», dijo Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se refirió esta mañana a la investigación del médico pediatra del Hospital Garrahan que fue detenido ayer acusado de tener, producir y distribuir imágenes de explotación sexual infantil y explicó por qué debieron esperar hasta ahora para detenerlo. Además, confirmó que hay un nuevo detenido en la causa.

‘Había que verificar si las imágenes entraban en el marco del delito. Cuando las alarmas vienen del FBI, se hace todo el estudio correspondiente para ver la conexión, el tipo de red que se había construido‘, dijo la funcionaria para justificar los seis meses que pasaron entre el allanamiento de la casa del sospechoso en noviembre del año pasado y su arresto. ‘Desde ese momento se fueron recogiendo materiales, elementos de pesquisa, todo relacionado al consumo que se realizaba en Estados Unidos‘, indicó. ‘Lo importante es que esta red está desarmada‘, agregó.

Bullrich informó que además del trabajo en equipo de las autoridades de la Ciudad, la Gendarmería y la Policía, en la causa trabajaron la agencia de Estados Unidos, Homeland Security (que detectaron computadoras argentinas en una investigación que llevaban adelante) y organismos brasileños.

Sobre el procedimiento, destacó que para dar con estos criminales ‘se rastrean los mecanismos en la red oculta que solo ven determinadas personas por la encriptación en la que hacen circular materiales de abuso entre mayores y menores‘ y aseguró: ‘Las imágenes son muy impresionantes‘.

Por último, la ministra confirmó que otra persona fue detenida, pero prefirió no dar detalles. ‘No quiero dar la identidad, es de la ciudad de Córdoba y fue arrestado a partir de los IP de las máquinas‘, dijo.

El vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli , también dio detalles sobre los operativos para arrestar al pediatra y contó que ayer en total se hicieron siete procedimientos en Buenos Aires, entre ellos, la detención.

‘Se llega a la detención pedida por la [fiscal Daniela] Dupuy a instancias de una investigación importante, donde hay material verdaderamente contundente. Eso es lo que hemos hecho. A partir de esto seguramente haya más procedimientos. La investigación va a continuar. Hay más trabajo por delante‘, declaró en diálogo con radio La Red.

Asimismo, para explicar los motivos por los que debieron pasar meses hasta que se procediera a detener al sospechoso, aseguró: ‘Recordemos que la operación no está buscando a una persona, un caso. Está buscando una red mucho más grande. Hay que seguir desbaratando a un montón de personas. Nadie debía enterarse de nada de noviembre a hoy‘.

 

Fuente: El Tribuno (EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas