Jueves inestable con lluvias y tormentas en todo Misiones

Áreas de inestabilidad ingresarían durante la madrugada por el noroeste de nuestra región, generando lluvias y tormentas que se desplazarían de norte a sur. Se esperan fuertes descargas eléctricas, granizo, lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento. Las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas por la tarde.

Precipitaciones: De 20 a 30 mm en zona sur, de 25 a 40 mm en zona centro y entre 20 y 50 mm en zona norte, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del sur en zona sur, del noroeste en las demás zonas y con intensidad moderada de hasta 40km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 31 de mayo

Un frente frío polar ingresa a la región, generando lluvias matinales en zonas sur y centro y torrenciales lluvias en zona norte. Las tormentas en el norte podrían ser severas y estar acompañadas por ráfagas de viento muy fuertes. Desde la tarde se espera una mejora del tiempo para las zonas sur-centro.

Precipitaciones: Entre 5 y 10 mm en zona sur, entre 12 y 20 mm en el centro y entre 40 y 60 mm en zona norte. No se descartan lluvias superiores en zona norte pudiendo generar inundaciones repentinas.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, moderados de hasta 40km/h, sin descartar ráfagas superiores en forma puntual

Temperaturas: Descenso continuado de las temperaturas. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Andresito y la mínima es de 15ºC en Jardín América.

Sábado 01 de junio

El ingreso constante de aire de origen polar dejará una sensación de frío durante todo el día. Se espera cielo nublado a cubierto en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad moderada de hasta 36 km/h.

Temperaturas: Jornada fresca. La máxima esperada en la provincia es de 23ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas