Estudiantes secundarios sin clases en Misiones: docentes analizan hoy un nuevo régimen académico

Hoy las escuelas secundarias en Misiones no tienen dictado de clases ya que realiza una jornada en la que participaran los docentes del nivel medio. El objetivo es plantear las problemáticas y analizar el primer borrador de régimen académico de las escuelas secundarias, en donde se agrupen las reglamentaciones que hoy están dispersas, así lo afirmó el Director de Enseñanza de nivel medio del Consejo General de Educación, Hernán Ortiz.

Hernán Ortiz – CGE – Radio República.

 

 

Se trata de algo que se viene organizando hace mucho tiempo, expresó Ortiz: “La Provincia no cuenta con un régimen académico y lo que queremos hacer es unificar en un solo documento todas las reglamentaciones inherentes a las escuelas secundarias. En especial para tratar los temas de las regulaciones de las evaluaciones, acreditaciones, promociones, el acompañamiento en los trayectos escolares. Todo lo referido al ingreso, permanencia, movilidad y egreso de los estudiantes”.

 

En el encuentro participaran todas las instituciones de educación secundaria de la Provincia, y en la misma se le brindara material de trabajo a los docentes y un primer borrador con la compilación de todas las reglamentaciones. Allí, los mismos tendrán la posibilidad de plantear las problemáticas y crear un primer borrador de régimen académico, dijo el Director en una entrevista a Radio Republica.

 

“Queremos que el docente se involucre y se sienta participe, porque son ellos los que están todos los días en las escuelas”, afirmó Ortiz, a lo que añadió que hoy en la Provincia hay 599 escuelas secundarias y 21100 docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas