Eldorado: la EPET Nº 6 celebró este jueves sus 45 años de existencia

El acto con entrega de presentes y reconocimiento a ex docentes, ex directivos y jubilados se realizó por la mañana en las instalaciones de la EPET N°6, luego se llevó a cabo un campeonato de fútbol y vóley, campeonato de reviro y chipa, concurso de Dibujo Técnico y ping pong de preguntas y respuestas. Al mediodía todos compartieron un almuerzo, seguido de la torta y para finalizar entonaron el «Felizcumpleaños» para la institución educativa.

 

Este jueves 30 de abril de 2019, la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6 (EPET N°6) «Carlos Winkler» (nombre de su primer director) se ha vestido de fiesta para celebrar sus 45 años de existencia. El emotivo acto comenzó a las 7 de la mañana y las actividades de celebración finalizaron en horas de la tarde.

 

«Fue un acto muy emotivo con muchos recuerdos, experiencias y momentos gratos que han inundado el escenario preparado para tal fin» indicó la actual directora de la escuela Sonia Pantiu.

 

En la oportunidad los presentes escucharon al primer director de la institución, Carlos Winkler, quien también fue reconocido a nivel nacional por el senador Humberto Schiavoni, quien le hizo entrega de un Diploma de Honor por ser descendiente de pioneros de Eldorado.

 

Luego un docente de la casa de estudios, el profesor Marcos Ramírez, se dirigió a los presentes en representación de los docentes, y por último una alumna del 5º año habló en nombre de los alumnos.

 

«Durante el acto los alumnos junto a los presentes le cantamos el feliz cumpleaños a la escuela» señalóla directora. Quien agradeció además las salutaciones recibidas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya extensión áulica Eldorado; A.M.E.T.: Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y de la UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) quienes además donaron a la escuela un aire acondicionado e hicieron llegar una bicicleta que los alumnos habían ganado en una charla sobre Arborización.

 

Al finalizar el acto los alumnos y docentes participaron de las distintas actividades programadas. y uno de los atractivos fue el campeonato de reviro y el partido de vóley entre alumnos y profesores.

 

El almuerzo se sirvió a las 13 horas culminando las actividades pasadas las 15.

Haciendo Historia

 

Hace 45 años, en el año 1973, una comisión de vecinos del kilómetro 2 de la Capital del Trabajo, presidida por Raúl Golfart, realizó las primeras gestiones ante el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) para solicitar la apertura de la escuela.

 

El señor Julián Freaza encargado de la firma Coembota, cedió las instalaciones del viejo establecimiento yerbatero, y mediante resolución ministerial 439 del 20/3/74 se creó la escuela con el nombre de Escuela Nacional Técnica Nº1 (ENET N° 1).

 

La misma se puso en funcionamiento el 30 de mayo de ese año, con una división de 1° año, que contaba con 44 alumnos.

 

El plantel docente estaba compuesto por su director Carlos Winkler, el secretario Carlos Bernachea, y los profesores Bernardo Fändrich, Rita Friedenberg, Alicia Abrabanel, Alberto Titus, Nora Winkler, Dora Escribano de Zubrezky, Pedro Basualdo, José Morad, (que continúa trabajandoen la institución) y Jorge Parra.

 

La escuela contaba en ese entonces con una importante colaboración de la Cooperadora, la cual estaba presidida por Aldo Ortiz.

 

A partir del año 1993, la ENET N° 1 dejó de depender de la Nación, para pasar a depender de la jurisdicción de la provincia, transformándose en la actual EPET N° 6.

 

Y en julio de 2011 se trasladó al nuevo edificio, donde actualmente funciona sobre calle La Colina 1575, en el kilómetro 9 de Eldorado. En tanto que, en el viejo establecimiento del kilómetro 2, funciona actualmente la EPET N 54.

 

La EPET N° 6 de gran prestigio en el alto paraná misionero cuenta actualmente con 793 alumnos en la secundaria y 143 profesores. Y en Formacióin Profesional del turno noche registra 235 alumnos con 8 profesores.

 

Además la escuela cuenta con varias especialidades, al respecto Sonia Pantiu detalló «nuestra escuela cuenta con tres especialidades: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Técnico Mayor de Obra, y Técnico en Electrónica, brindando así a la comunidad eldoradense y a todo el alto paraná nuevas ofertas de formación a los estudiantes».

 

Para finalizar dijo «estamos muy felices y orgullosos de nuestra institución y esperamos seguir trabajando siempre para la formación de jóvenes que se transformarán en futuros profesionales excelentes en sus respectivos rubros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas