El Fondo de Crédito de Misiones lanzó un nuevo programa de asistencia crediticia para empresas

El nuevo programa que puso a disposición el Fondo de Crédito se denomina “Empresa Modelo” y  el objetivo de promover mejoras en la gestión organizacional de las empresas. Está dirigido a emprendimientos en marcha que deseen alcanzar estándares de funcionamiento adecuados a las nuevas exigencias de los mercados.

 

El lanzamiento del programa “Empresa Modelo” fue realizado en la mañana de este miércoles. El titular del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, explicó que tiene por objetivo atender dimensiones intangibles pero que hacen a la mejora de la calidad en servicios que brindan las Pymes.

 

Simes detalló que implica trabajar en inversiones en tecnologías de procesos, certificaciones de calidad, o gestión de ventas digitales, además de promover el fortalecimiento de la identidad corporativa y la planificación estratégica integral.

 

“A las Pymes les permitirá adoptar nuevas tecnologías en pos de llegar a mercados cada vez más precisos y más amplios”, señaló.

 

Los involucrados en este nuevo programa y quienes estarán en el proceso de implementación son: el  Polo TIC del ministerio de Industria, representado por Lucas Spinelli,  el colegio de diseñadores gráficos, de la mano de su presidente Diego René Martín, Vice Presidente Rita Galmarini, la Asociación Misionera de Mareting, representada por Diego Pozzi y el Clúster de Servicios informáticos, representada por Gladys Neuendorf.

 

 

Spinelli destacó que estas acciones generan trabajo y optimización de servicios. Explicó que en la página de Polo se creó el registro TIC, al que pueden acceder y obtener información para realizar estos servicios a lo largo de la provincia.

 

 

Los canales para acceder al crédito y montos:

Entre los componentes a ser financiados en las diferentes líneas se encuentran el desarrollo de marca y estrategias de presentación y ventas de productos, el desarrollo o implementación de software de gestión y el desarrollo de manuales de organización y certificaciones de procesos o productos.

 

El financiamiento será de hasta un $ 1.000.000 para transformación digital, y hasta $ 500.000 en las otras líneas, con tasas de hasta el 14% anual y con períodos de gracia de 9 y 12 meses. El plazo de devolución va de 2 años a 60 meses, dependiendo la línea en la que se incluya.

 

 

Los interesados pueden contactarse por los medios habituales al Fondo de Crédito Misiones a los fines de conocer en mayor detalle la operatoria del programa. Las oficias del organismo están ubicadas  por avenida Uruguay 2800-2870.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas