Docentes trabajaron en el régimen académico con metodología flipp

 

Docentes y directivos de la Escuela Secundaria de Innovación, se reunieron este jueves para trabajar en la aplicación de las metodologías activas de aprendizaje. Estas prácticas, impulsadas por el sistema educativo provincial proponen transformaciones en la pedagogía para fortalecer las trayectorias de los estudiantes misioneros en el siglo XXI.

 

La jornada de trabajo se realizó en el marco del encuentro del Régimen Académico, a cargo de la Dirección de Educación Secundaria dependiente del Consejo General de Educación en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en pos de asegurar la continuidad, permanencia y egreso de todos los estudiantes.

 

El régimen académico es una herramienta que regula, ordena e integra normas escolares, y en particular la Escuela Secundaria de innovación propone “dar una vuelta a la clase” cotidiana y buscar nuevas alternativas de enseñanza.

 

En Misiones, esta escuela  es la que incursiona en la aplicación las metodologías activas de aprendizaje así como también en la forma de planificación de sus clases.

 

Un modelo escolar con este sentido implica poner en práctica una organización institucional que haga propia está decisión colectiva de cambio. Esta iniciativa es, sin duda parte de una política provincial que asume una posición de avance frente a los límites que plantea la escuela tradicional a la hora de educar.

 

Ramiro Aranda, Director de la Escuela Secundaria de innovación expresó que “Junto a los docentes de la Escuela Secundaria de Innovación, rompemos con las prácticas tradicionales, para implementar metodologías activas de aprendizaje, aplicando contenidos de programación, Robótica, trabajando de manera interdisciplinaria y colaborativa. Rumbo marcado por las políticas educativas  de vanguardia de nuestra Provincia”

 

La capacitación docente, es la primera del año 2019 y fue aprobada por el Consejo Federal de Educación a través de la resolución 93/09 que tiene como propósito específico abordar las “Orientaciones Para la Organización pedagógica e Institucional de la Educación Obligatoria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas