Del Potro enfrenta a Yoshihito Nishioka en tercera ronda de Roland Garros

El tenista argentino busca dar un nuevo paso en el segundo Grand Slam de la temporada. En el debut derrotó al chileno Jarry.

Juan Martín Del Potro buscará dar un nuevo paso en Roland Garros ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 72 del mundo. En caso de ganar, el argentino avanzará a tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

El debut de Delpo en el torneo fue el martes, cuando venció al chileno Nicolás Jarry (58º) en cuatro sets, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Luego de esa victoria, el tandilense analizó a Nishioka: «Jugué con él en Delray Beach, es muy rápido. Es zurdo, por lo que jugará con otros ángulos. Será un partido difícil. Todos juegan muy bien, siempre hay sorpresas acá».

El partido comenzará no antes de las 9.30 y podrá verse por ESPN 2 y ESPN Play (la plataforma online de la señal deportiva).

El argentino es una de las incógnitas de esta edición del abierto parisino, ya que apenas jugó desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre.

Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach y reapareció en polvo de ladrillo, en mayo, en Madrid, donde cayó en la primera ronda.

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

En este Grand Slam, Del Potro fue dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas