Comenzó el operativo Sanitario Socio Nutricional del Hogar de Día y CONIN

El Operativo Sanitario Socio Nutricional entre el Hogar de Día y CONIN comenzó  en el NENI (Núcleo Educativo del Nivel Inicial) 2017, de la Escuela 934 del barrio Néstor Kirchner, ubicados en la zona de San Isidro.

El Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Pública, desde el 2015 desarrolla la atención a la primera infancia bajo la metodología CONIN. En esta oportunidad, la Subsecretaría extendió la atención a todas las sedes del NENI 2017 y sólo por la mañana fueron atendidas más de 30 familias con varios niños menores de cinco años que completaron el circuito de controles.

Los profesionales del Hogar de Día, integrado por más de quince personas, brindaron la atención en la Unidad Pediátrica Móvil de CONIN y realizó los controles a los niños, niñas y entrevistas a los responsables adultos.

Hubo talleres sobre lactancia materna, alimentación saludable, importancia del control del niño sano y adecuada conservación de medicamentos en el Hogar.

Zona Capital de Salud, con los promotores y el Caps, en tanto, completó el cronograma de vacunación.

Durante el operativo se evalúa el peso, la talla o longitud corporal y el perímetro cefálico de los niños menores de 5 años. Además, se realiza la encuesta socio nutricional a los padres o tutores.

Este viernes 31 de mayo el operativo continuará Los Patitos, de 8 a 11 y de 13:30 a 16:30 horas.

El lunes 3 de junio, en tanto, seguirá en el barrio San Isidro de 8 a 17.30 horas.

El 4 de junio la atención será en barrio Sur Argentino de 8 a 11 y de 14 a 17 horas.

El 5 de junio el Operativo Sanitario finalizará en el barrio Hidrelco de 8 a 17.30 horas. Se estima que los controles alcanzarán a unos 800 niños de la zona de San Isidro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas