¿Por qué se celebra hoy el Día del Ejército Argentino?

El Día del Ejército Argentino es celebrado todos los años el 29 de mayo. En este día se saluda a todos los integrantes del Ejército y se honra la memoria de aquellos caídos en defensa de la Argentina.

 

El 29 de mayo de 1810, a apenas horas de la Revolución, una de las primeras disposiciones de la Primera Junta se refirió al papel del ejército, al emitirse la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires.

 

En ella se exaltaba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental. Además, por medio de esta proclama se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante.

 

Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de la Independencia.

 

ACTIVIDADES PREVISTAS POR EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO:

 

En relación con la conmemoración del 209 Aniversario de la creación del Ejército Argentino, el Comando de la XIIda Brigada de Monte realizará actividades en el “Espacio La Casada” del 5° Tramo de la avenida Costanera, para mantener presente nuestra historia, fortalecer la identidad y reconocer la valiosa participación que tuvieron nuestros héroes desde las gestas emancipadoras, hasta la guerra por nuestras Islas Malvinas, a fin de contribuir a lograr los objetivos trascendentes fijados por la Fuerza e interrelacionarse con la Sociedad, en su conjunto.

 

Las actividades serán las siguientes:

 

✓ El día 29 de mayo desde las 8:00 y hasta las 17:30, se desarrollará en proximidades del “Espacio la Cascada” del quinto tramo de la costanera de la localidad de POSADAS, una jornada a puertas abiertas en la que se invita a toda la comunidad de la ciudad y consistirá en la muestra del material disponible de nuestro Ejército, actividades recreativas para los niños y otras actividades de interés.
✓ A partir de las 11:00 dará inicio la Ceremonia por el 209 Aniversario de la Creación del Ejército Argentino que incluirá un posterior desfile militar y de las Fuerzas de Seguridad de la Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas